Si se considera que la entidad ocupa el cuarto sitio en el país con el mayor número de personas en condiciones de marginación social, el Gobierno del Estado debe apoyarse en las propuestas de las más de 250 instituciones de Educación Superior para combatir la pobreza.

Así lo sostiene Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quien opina que en la balanza “algo no está cuadrando”.

Existen tantas universidades, tantos jóvenes universitarios y todavía son evidentes los rezagos en materia de competitividad en la entidad y que se traduce en pobreza”, asegura al tiempo de reiterar que las autoridades deben establecer estrategias para revertir este fenómeno social.

Contra el ISN

Por otra parte, el rector de la UPAEP respaldó la iniciativa de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), respecto a que Gobierno no aplique el aumento de 1 punto porcentual proyectado para el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y a cambio ese recurso se destine para más becas para los jóvenes.

Incluso, da a conocer que la propia UPAEP ya envió un oficio a la Secretaría de Finanzas para solicitar que el Gobierno destine el presupuesto que se recaude del ISN, para más becas.

Hoy en día lo que las familias de todo el país necesitan es que no les impongan más impuestos, ya resulta suficiente con los gastos que presentan en el día a día, resulta más viable que se apoyen a los padres de familia con becas para sus hijos”, puntualizó tras referir que hasta el momento, no ha recibido respuesta de la Secretaría de Finanzas ante tal petición.