Los deudos de Rosaura Barrios Vázquez y Rosaura Hernández apremiaron a las autoridades, para efectuar la repatriación de estas poblanas, muertas durante la explosión de un edificio en Nueva York.
De acuerdo con lo publicado por Edgar Ávila, corresponsal de El Universal, la familia también llamó a que el gobierno del estado cumpla con la promesa de que el traslado no tendrá costo para ellos.
Los familiares aseguraron que los preparativos para el sepelio se han concluido y pidieron que los reporteros no se presenten a los funerales; porque desean realizarlos según las tradiciones de la zona, sin ser molestados por “gente extraña”.
Sin embargo, Miguel Hakim Simón, coordinador Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, adelantó que la repatriación aún podría tardar siete días más de lo planeado.
Entrevistado en la primera emisión del noticiario Oro Noticias, argumentó que las autoridades de Estados Unidos no han entregado los cuerpos al Consulado Mexicano en Nueva York.
Dijo que a partir de ello, se podrá realizar el traslado de cuerpos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el transporte terrestre hacia Ciudad Serdán.
Hakim Simón aseguró que el servicio no tendrá costo para los deudos y señaló que en caso de que el Consulado pida un pago extra de embalaje, el gobierno poblano lo absorberá.
En ese contexto, el coordinador Estatal de Asuntos Internacionales comentó que seis albergados tras el siniestro, han sido identificados como oriundos de Izúcar de Matamoros y la capital poblana.