El Bachillerato 5 de Mayo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) obtuvo el reconocimiento de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI), como colegio autorizado para impartir el Programa de Diploma, por lo que ahora forma parte de los colegios del mundo de dicha organización.

Odorico Mora Carreón, director del Bachillerato, subrayó que esta unidad académica ya es considerada como Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional, después de concluir con éxito un riguroso proceso para obtener esta denominación.

Como Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional formará parte de una comunidad global de colegios que están comprometidos con el desarrollo de jóvenes informados y ávidos de conocimiento, que estarán preparados para afrontar con éxito su futuro y para contribuir a que el mundo sea más armonioso y pacífico.

Bajo este esquema de alto rendimiento, señaló, “nuestros alumnos buscarán ser examinados para obtener el Diploma del Bachillerato Internacional”.

Además podrán realizar estancias académicas de manera semestral a instituciones hermanas; incluso si algún alumno cambiara su lugar de radicación a otro país podría incorporarse sin ningún problema a instituciones del mismo sistema educativo y buscarán lograr la visión compartida del Bachillerato Internacional de “lograr un mundo mejor y más pacífico mediante el entendimiento mutuo y el respeto intercultural”.

Esta acreditación le fue concedida al Bachillerato 5 de Mayo y deberá ser evaluada en cinco años, por lo que ahora se trabajará en mantener los estándares de calidad que exige este sistema, ya que deben cumplir las expectativas en el desarrollo del programa y lo requisitos en lo que se refiere al desarrollo profesional.


publicidad puebla
 

Mora Carreón indicó que este dictamen es la resolución a la visita de verificación que realizó en diciembre del año pasado una delegación, integrada por directivos de preparatorias bajo este esquema, para comprobar que la unidad académica cumpliera con todos los requisitos que estipula la Organización Internacional. Esta visita fue la última etapa a cubrir para obtener dicha denominación.

En la inspección, la delegación de la Organización del Bachillerato Internacional destacó la labor del Bachillerato 5 de Mayo de la BUAP, ya que regularmente este esquema se ofrece para un sólo grupo menor de 20 alumnos, sin embargo la Máxima Casa de Estudios en la entidad lo proporciona a 90 estudiantes, una inversión amplia para no limitar a futuros talentos.