A partir de este viernes y sábado, inicia el registro de los aspirantes a ingresar en alguna de las nueve preparatorias con las que cuenta la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Los jóvenes que pagaron su ficha de inscripción, tendrán estos dos días para hacer entrega de su expediente, registro que inicia este día en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria, así como en las unidades regionales de la propia institución.

La convocatoria detalla que los aspirantes deberán acudir con su comprobante de estudios de secundaria, dos fotografías y su acta de nacimiento para recibir su ficha con la que podrán contestar la prueba PIENSE II el  28 de junio.

Por otra parte, Juan Morales Rodríguez, responsable de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, dio a conocer que fueron más de 40 mil aspirantes a estudiar una carrera universitaria los que culminaron su registro y recibieron su ficha para la primera de dos pruebas del proceso de Admisión 2014.

Recordó que en la primera prueba sólo se medirán habilidades matemáticas, lingüísticas y conocimientos generales.

Explicó que los aspirantes que pasen la primera prueba con un puntaje mínimo de 550 puntos podrán pasar a la segunda fase que consiste en una prueba por área de conocimiento, en ese segundo momento, se solicitará que analicen la carrera a la que desean ingresar.

La primera de las dos evaluaciones se aplicará el 26 de abril y los resultados se darán a conocer el 17 de mayo.

La segunda fase del proceso de Admisión que consiste en contestar el Examen por Área de Conocimiento y se aplicará el 28 de junio.

La lista definitiva de aspirantes aceptados tanto a nivel superior como a medio superior, se publicará el 19 de julio.