El gobierno chino ordenó que las series estadounidenses “The Big Bang Theory”, “The Good Wife”, “NCIS” y “The Practice” fueran retiradas de las principales páginas web de reproducción de videos en aquel país.
De acuerdo con información de la Agencia EFE, retomada por el Diario El Universal, la Administración de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión de China censuró los programas por “causas políticas”.
Las autoridades emitieron la notificación el fin de semana pasado para páginas como Youku o Sohu, en lo que se ha considerado como una decisión que fortalece el control oficial sobre internet.
Mientras tanto, un representante de la empresa Sohu, que prefirió guardar el anonimato, indicó que las series “están en vías de verificación” y agregó que no se sabe si los ofertarán nuevamente.
Esta determinación ya ha acarreado el rechazo de la población y las protestas ya se han viralizado en redes sociales como Weibo (similar a Twitter), donde ya hay 310 mil críticas hacia la censura del régimen chino.