Entre 2012 y 2013, Puebla redujo en 28 por ciento el número de homicidios dolosos, reveló Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Durante su visita a Puebla, donde inauguró el cuarto Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, indicó lo anterior, de acuerdo con las cifras emitidas el martes por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

También señaló que la cifra de homicidios en los primeros trimestres de 2013 y 2014 refleja un descenso de 139 a 75 homicidios, lo que convertirá a Puebla en una de las entidades más seguras del país.

Campa Cifrián felicitó al gobernador Rafael Moreno Valle por la construcción de estos espacios físicos dirigidos a niños y jóvenes para emplear el tiempo libre en actividades deportivas, culturales y artísticas, alejándolos de vicios y otros factores de riesgo como violencia, embarazos no deseados y hasta corrupción.

Por su parte, el mandatario estatal destacó el trabajo de legisladores y del alcalde Antonio Gali Fayad, para generar obras de infraestructura con impacto social, atendiendo problemas como la delincuencia y la marginación.

Señaló que a partir de un diagnóstico y el reconocimiento de la pobreza urbana, municipio y estado trabajan de manera conjunta para atraer programas que permitan a los habitantes de la capital mejorar sus condiciones de vida.

A su vez, Antonio Gali Fayad, presidente municipal de Puebla, señaló que a fin de mantener la seguridad en la capital del estado entregó 16 patrullas y ocho motocicletas a las juntas auxiliares y fue integrada la Mesa de Seguridad, el Gabinete de Prevención y las Unidades Mixtas de Intervención.