La Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá en marcha un estudio para conocer el número de plazas y los maestros que hay en la entidad y así descartar la presencia de “aviadores”.

Jorge Cruz Bermúdez, titular de la SEP, reconoció que hay profesores que están ausentes de las aulas, aunque también justificó que es por motivos ajenos que mucha gente desconoce.

Dijo que la SEP será prudente y apegada a la normatividad, tras los resultados del censo hecho por el gobierno federal.

Debemos tomar en cuenta que durante el levantamiento del censo se iniciaron procesos de jubilación, fallecieron o bien se fueron”, dijo tras asegurar que la dependencia irá desentrañando plaza por plaza y maestro por maestro para conocer el estado actual del conteo.

Y fue más allá al destacar que en Puebla no existen no hay aviadores. “Puebla fue uno de los estados con mayor participación, gracias a la buena voluntad de los profesores y hasta no conocer a detalle cada uno de los casos, no habrá sanciones”.

Reiteró que quizá puede haber un docente que esté en alguna otra actividad y perciba un sueldo, pero no en calidad de “aviador”.

Cabe citar que la reciente publicación  del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE 2013), el cual fue dado a conocer por el INEGI y la SEP Federal, se precisa que en Puebla existen 57 mil 581 docentes laborando, de los cuales 15 mil 349 están ausentes de sus aulas.