yosoy132Los integrantes del movimiento #YoSoy132 en Quintana Roo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México y Distrito Federal se manifestaron contra la iniciativa de ley secundaria para la reforma en materia de telecomunicaciones.

A través de un comunicado, señalaron de forma breve:

Nos pronunciamos en contra de las reformas estructurales y las leyes secundarias de la Ley de Telecomunicaciones, así como los procedimientos mediante los cuales las han aprobado”.

Este posicionamiento se emite un día después de las manifestaciones orquestadas en la capital del país, contra lo que se ha considerado como un intento de censurar las publicaciones en internet.

En ese contexto, también se pronunciaron contra las leyes que buscan acotar el derecho a la manifestación y a la “libre expresión” en estados como Quintana Roo y San Luis Potosí.

Los integrantes del movimiento dijeron que el objetivo de estas iniciativas es criminalizar la protesta y dejar a los ciudadanos en un estado de indefensión; por lo que exigieron que las leyes ya aprobadas, se deroguen.