Es importante que las madres solteras optimicen la administración de sus ingresos y busquen las opciones de inversión más adecuadas, para asegurar un mejor futuro para ellas y su familia, advirtió la empresa Resuelve Tu Futuro.

Y es que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 5.3 millones de madres no viven con su pareja, ya sean solteras, separadas o divorciadas, y de este segmento siete de cada 10 trabaja para sustentar su hogar.

Importante evaluar necesidades a futuro

diamadres06 (1)

En este contexto, la empresa especializada en el desarrollo de planes de ahorro e inversión para el retiro recomienda a estas jefas de familia ahorrar para el retiro, ya que aun cuando se cuente con una Afore, es importante evaluar cuáles serán las necesidades reales en el futuro y qué recursos necesitarán para afrontarlas.

Para ello, destaca, existen vehículos de inversión, que permiten obtener rendimientos atractivos con aportaciones desde mil pesos mensuales.

También les sugiere buscar un seguro de vida que se ajuste a sus necesidades, ya que es un producto fundamental siempre que haya dependientes económicos, pues es una herramienta preventiva en caso de cualquier percance.


publicidad puebla
 

Apunta que es preciso procurar que los montos asegurados cubran las cantidades necesarias para la manutención de los hijos, al menos hasta el cumplimento de la mayoría de edad.

Ser independientes y definir prioridades para un buen ahorro

Otro aspecto a considerar por estas madres de familia es la independencia, pues aunque puede no existir una pareja, sí puede darse una relación cercana o dependiente con los padres o hermanos, tanto para la toma de decisiones como para la obtención de recursos complementarios.

Destaca que ser independiente permite a la persona definir y cumplir metas que aseguren un mejor futuro para sus hijos.

ahorrar04

Recomienda también definir sus prioridades, es decir, realizar gastos de manera inteligente aprendiendo a planear, controlar y decidir la distribución de presupuesto, ya que “nadie sabe mejor que una madre soltera la importancia de priorizar las necesidades de toda la familia”.

En su opinión, el presupuestar imprevistos también debe considerarse, como accidentes, eventualidades y la pérdida del empleo, eventos que pueden afectar gravemente la economía del hogar.

De ahí, que sugiere ahorrar al menos 15 por ciento de los ingresos, de esta forma se contará con un “colchón” para cualquier imprevisto.

Para la firma Resuelve tu Futuro, uno de cada dos mexicanos espera que sus hijos vean económicamente por ellos cuando se retiren y las madres solteras saben mejor que nadie que su futuro y el de sus familias no se puede dejar a la suerte.