Ante la llegada de la planta armadora de Audi, nueve instituciones de nivel superior en Puebla ya ofertan diversas carreras relacionadas al sector automotriz, por lo que ya han hecho planteamientos de revisión del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOES).
María del Carmen Salvatori, subsecretaria de Educación Superior de la SEP en Puebla, aceptó que el tema Audi abre una enorme posibilidad a los jóvenes de incursionar a este tipo de programas académicos del sector automotriz y sus áreas afines.
Tendrán la oportunidad de incursionar a este ramo y en un lapso mediano contar con un trabajo seguro en una firma internacionalmente reconocida”.
En tanto, adelantó que la SEP tanto estatal como federal está en el proceso de revisión de las peticiones de las Universidades Tecnológicas, así como de los propios Politécnicos para que puedan abrir estas nuevas carreras.
Citó el caso de la Universidad Tecnológica de Puebla, que ya abrió programas académicos del ramo automotriz, incluso algunos con grados de maestría, sin dejar de considerar otros institutos cercanos a la zona de San José Chiapa, como es el caso de la Universidad Tecnológica de Oriental que buscan este proyecto.
Reconoció que la SEP está consciente de la importancia de validar este tipo de proyectos académicos en la región para detonar la economía; sin embargo, aseguró que serán muy cuidadosos en el otorgamiento de las RVOES, de los cuales sólo se han entregado un total de 15 en el presente año.