Como resultado de las inquietudes de los alumnos y maestros en la carrera de Administración de Empresas Turísticas de la Facultad de Administración, a partir del próximo ciclo escolar, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), modificará los planes de estudio del idioma inglés.
María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia de la BUAP, aseguró que pocos alumnos manejan el grado apropiado de este idioma, de acuerdo con su perfil de egreso.
El proyecto contempla la integración de cursos de inglés en la Escuela de Formación Docente y así asegurar que los maestros cuenten con el dominio del idioma, de modo que puedan impartir clases de calidad.
Explicó que en forma conjunta con la Facultad de Lenguas, se inició un análisis de los planes curriculares en la materia, particularmente al Tronco Común Universitario (TCU) y que es el básico que se otorga a todos los estudiantes de la institución.
Una vez concluido este análisis, que se lleva a cabo desde hace algunas semanas, se procederá hacer lo mismo con los planes curriculares de inglés en las carreras profesionales en la que dicha lengua tenga preponderancia, como en el caso de Administración de Empresas Turísticas.
Con este esquema se espera que al inicio del próximo ciclo escolar, al programa relativo al TCU ya esté en funciones.
Mientras que para las carreras específicas en los programas curriculares, la BUAP hará un esfuerzo para que se empiecen a brindar a partir de otoño, aunque no aseguró que se logre la conclusión, dado que el proyecto es aún más complejo.