Será este sábado 19 de mayo, cuando la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publique en su sitio web los resultados del primero de dos exámenes del proceso de Admisión 2014.

Los alumnos que obtuvieron un puntaje superior a los 550 puntos, accederán a la segunda etapa; en tanto, los jóvenes que no la aprobaron contarán con el tiempo suficiente para acceder a otra institución de educación superior.

De acuerdo a la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, los aspirantes que pasen la primera evaluación deberán imprimir el Formato de Selección de Carrera del 11 al 18 de junio, que les indicará el lugar y la hora para realizar la Prueba por Área de Conocimiento, el 28 de junio.

La propia DAE en su convocatoria detalló que la segunda evaluación está relacionada con el área de conocimiento de la carrera a la que se desea ingresar.

Cabe citar que en la primera fase del proceso de evaluación, no se conoció el número de aspirantes por carrera; sin embargo, para el segundo paso, los aspirantes deberán determinar la carrera que piensan estudiar.

En el caso de los aspirantes a estudiar en una de las preparatorias de la BUAP, se presentará un único examen, la prueba PIENSE II, el  28 de junio.


publicidad puebla
 

La publicación final de resultados tanto de los aceptados para nivel superior como para media superior, se darán a conocer el 19 de julio en la página web de la institución; las inscripciones serán del 30 de julio al 1 de agosto y el inicio de clases será el 11 del mismo mes.