Informar a la población sobre el cuidado, cultivo y manutención de distintos tipos de plantas es el propósito de la Escuela de Biología de la BUAP, que impartirá tres cursos prácticos durante los meses de junio y julio en las instalaciones de esta unidad académica, en Ciudad Universitaria.

Lo que buscamos es que las personas, aprendan sobre la adquisición de diversas plantas, eviten el deterioro de su habitad natural y sepan cómo poder propagarlas en su casa, mediante condiciones adecuadas de cultivo”, explicó Carmen Navarro, académica de la Escuela de Biología y encargada de impartir los cursos.

Erika Sánchez Cruz, responsable de Educación Continua de la Escuela, detalló que además “los participantes tendrán la opción de poder tomar los cursos completos o sólo por módulos, esto como una medida de apoyo a su economía”.

Cuidado y Manutención de Plantas Exóticas, es el primero de estos cursos que se impartirá del 2 al 4 de junio de 10:00 de la mañana a las 14:00 horas y estará compuesto por tres talleres: Cuidado y manutención de cactáceas, Orquídeas en condiciones óptimas y Cultivo de plantas carnívoras. El costo total es de 900 pesos, y para quienes que deseen tomar sólo uno de los talleres el precio será de 350 pesos.

Los otros dos cursos estarán enfocados a personas que se dedican a la producción de orquídeas, pues sabemos que esta es una planta muy cara y que necesita de un cuidado en espacial”, argumentó Sánchez Cruz.

El curso de Condiciones para el Óptimo Crecimiento de las Orquídeas, se realizará del 16 al 20 de junio y estará compuesto por cuatro módulos: Orquídeas sanas, Requisitos nutrimentales de las orquídeas, Cómo evitar la pérdida de ejemplares en las colecciones de orquídeas y Saneamiento de las colecciones de orquídeas.

El último curso se llamará Orquídeas in vitro… Una opción de producción, y tendrá cuatro talleres: Micropropagación de orquídeas, Cuidado de orquídeas in vitro, Establecimiento de plántulas de orquídeas ex vitro y Problemas frecuentes del cultivo.

El precio de cada curso completo será de mil 300 pesos y de 350 por taller, éstos se impartían en el Laboratorio de Ecología Vegetal de la Escuela de Biología, ubicada en C.U., de 10:00 de la mañana a 14:00 horas.


publicidad puebla
 

Los interesados deberán realizar su depósito a la cuenta 40057087025 del banco HSBC y llevar comprobante al Laboratorio de Ecología Vegetal. Para mayores acudir al departamento de Educación continua de la Escuela de Bilogía; marcar al 2 29 55 00 extensiones 7074 y 2758 o escribir a los correos: [email protected] y [email protected].