La principal actividad que realizan los lectores de Poblanerías en línea a la hora de navegar por Internet es revisar sus cuentas en redes sociales, seguido de escribir o revisar sus mails, según la encuesta aplicada para conocer los hábitos digitales de su comunidad.

Del total, 9 por ciento realiza operaciones bancarias, 6 por ciento escribe en su blog y 5 por ciento busca empleo.

Este 17 de mayo se celebra el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, y de acuerdo a los resultados, 47 por ciento de los encuestados navega más de cuatro horas al día en Internet.

A la vez, 83 por ciento dice que Internet es su principal medio para informarse, seguido de la televisión con 9 por ciento, radio con 4 por ciento y al final los diarios con 3 por ciento.

Aunque 94% cuenta con algún dispositivo móvil con acceso a Wifi, la mayoría de las personas que respondieron la encuesta (44 por ciento) dicen utilizar la computadora para conectarse online, seguido de un 41 por ciento que usa su smartphone y un 15 por ciento que lo hace a través de una tableta.

Mientras están en Internet, 54 por ciento de los encuestados visita portales de periódicos o revistas, 20 por ciento visita blogs, 17 por ciento lee publicaciones de divulgación científica y 8 por ciento ve páginas para adultos.


publicidad puebla
 

En tanto, 32 por ciento afirma que la principal actividad que realiza en redes sociales es ver noticias, 25 por ciento las visita para entretenerse, 26 por ciento entra para ver las publicaciones de sus amigos y 12 por ciento más para hacer, a través de ellas, activismo.

La recámara es el principal sitio donde los usuarios suelen conectarse, 23 por ciento lo hace en un estudio, 22 por ciento en la sala y 5 por ciento desde el baño.

31 por ciento considera que por medio de Internet las autoridades comprenderían lo que la gente piensa, mientras que 28 por ciento está de acuerdo con que a través de Internet la gente tendría mayor poder político.