Un imparable británico Lewis Hamilton consiguió su cuarta victoria consecutiva y primera en el Gran Premio de España al vencer en un cerrado duelo en las últimas vueltas a su compañero, el alemán Nico Rosberg, con lo que Mercedes volvió a conseguir el doblete, mientras que Sergio Pérez sumó puntos.

Hamilton, quien largó desde la posición de privilegio, se quedó con la victoria por delante de su compañero, a quien le arrebató el liderato, competencia realizada en el Circuito de Cataluña, donde el australiano Daniel Ricciardo completó el podio.

El alemán Sebastian Vettel, vigente campeón y quien salió desde la posición 15, tuvo una extraordinaria carrera, aunque se quedó a un paso de los tres primeros, pues terminó en el cuarto peldaño.

Respecto a los mexicanos, Sergio Pérez, de Force India, terminó en la zona de puntos al concluir en el noveno peldaño, mientras que Esteban Gutiérrez, de Sauber, concluyó en el lugar 16.

gp-espana-barcelona-montmelo-2012

La lucha por la bandera a cuadros se centró por cuarto premio consecutivo entre las dos “flechas plateadas” y la batalla se puso interesante en la última parte de la carrera, cuando Hamilton paró y puso gomas duras en la vuelta 44, lo que permitió a Nico tomar la primera posición.


publicidad puebla
 

Sin embargo, el teutón hizo parada en el giro 46 para salir con blandos, el británico le arrebató el liderato pero los 4 segundos de ventaja llegaron a reducirse a 1.8 y en las últimas vueltas a menos de un segundo, lo que a más de uno levantó de su asiento para el cierre que finalmente fue para el campeón de 2008.

La batalla de los “mortales” también estuvo sufrida, Ricciardo se concentró para conservar el tercer lugar, donde finalizó a 49 segundos del líder, lo que habla de la diferencia entre la escudería líder con Red Bull.

Mientras, el finlandés Valtteri Bottas, quien saboreaba la cuarta plaza, se las tuvo que ver con el alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo que salió 15 por un castigo al cambiar la caja de cambios.

Pero Vettel se arriesgó con una estrategia a tres paradas para alcanzar el cuarto sitio ya sobre el final, lo que relegó al Williams de Bottas al quinto puesto, mientras que las últimas vueltas también ofrecieron un gran duelo entre los Ferraris de Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.

Con dos vueltas para finalizar, el español, que venía séptimo, pudo superar a su compañero después de un par de giros al acecho y mandó al finlandés a la séptima posición, en una batalla que el público local le aplaudió al asturiano como una victoria.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez rescató dos puntos valiosos, gran parte de la carrera luchó por meterse al “top-10” tras largar 11, y fue en la segunda parte cuando aprovechó las paradas de otros y con una estrategia de alargar las tandas de sus neumáticos cerró noveno.

Mientras, Esteban Gutiérrez, quien estuvo por momentos cerca de los diez primeros, finalizó en el sitio 16, tres lugares atrás de donde arrancó, aunque fue condicionado por problemas con el alerón delantero durante la carrera.

El ganador, exvolante de McLaren, marcó el pulso durante todo el fin de semana, tras ser el más rápido en prácticas, lograr la “pole position” y ganar su cuarta bandera a cuadros para liderar el campeonato con 100 puntos, seguido de Rosberg (97) y Alonso (49); Sergio Pérez está empatado con el danés Kevin Magnussen (20) en el noveno sitio general.