Alberto García, secretario general de FIBA Américas, dio a conocer que México busca la candidatura para realizar el Torneo Preolímpico de Basquetbol 2015, en una terna en la que están Brasil y Venezuela.
El dirigente deportivo sostuvo que se iniciaron las pláticas con las autoridades deportivas de México para ver esa posibilidad, toda vez que Argentina fue descartada y ahora sólo hay tres postulantes a ese torneo, el cual dará plazas a Río de Janeiro 2016.
En la carrera ya sólo quedan México, Venezuela y Brasil, y entre el 21 y 24 de julio el Comité Ejecutivo de FIBA Américas se va a reunir y tomará la decisión definitiva", comentó.
Agregó que entre los puntos a considerar están que el país cuente con una de las instalaciones de primer nivel para albergar un evento de esta calidad, y la Ciudad de México tiene un inmueble que reúne las condiciones necesarias.
Siempre se hacen varias visitas previas para revisar todo a detalle y definir si se realiza o no en el escenario que el país propone. Es un evento de mucha logística y cuidado que requiere de inyección económica y humana", sostuvo.
Estableció que México está con cierta ventaja para ganar la sede, esto al recordar que Caracas, Venezuela, fue sede del Preolímpico para Londres 2012, mientras que Brasil será sede de la justa veraniega en 2016.
México tiene esa ventaja, no ha sido sede de un Preolímpico desde hace muchos años; además, converge con esta transición del basquetbol en el país, en donde se está caminando hacía un mismo fin a favor de este deporte", finalizó.