El ministro de Asuntos Exteriores y de Justicia de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, iniciará una visita oficial a México mañana, en la que realizará diversas actividades para promover a su país.

La visita a México de un canciller de ese país ocurre por primera vez en 39 años, desde que se establecieron relaciones diplomáticas entre ambas naciones, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

En el marco de dicha visita, Shanmugam firmará un acuerdo en el que se establecerá un programa conjunto de becas de posgrado con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Agencia para la Ciencia, Tecnología e Investigación de Singapur (A*STAR).

Dicho convenio abarcará también a las universidades Nacional de Singapur (NUS), la Tecnológica de Nanyang (NTU) y la de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD).

El ministro impartirá mañana una conferencia magistral en la sede de la cancillería, en la que abordará la relación entre México y Singapur, y “su papel de puente entre América Latina y Asia (“Bridging the Pacific: The Singapore-Mexico Partnership”)”.

Asimismo, sostendrá reuniones de trabajo con miembros del sector privado y representantes de empresas de su nación en México, a fin “de promover y explorar oportunidades de negocios en ambos sentidos”.


publicidad puebla
 

La SRE señaló que la visita de Kasiviswanathan Shanmugam confirma la importancia que Singapur da a la relación que tiene con México.

En ese sentido, recordó que esta “es la primera visita oficial a México de un ministro de Asuntos Exteriores de esa nación, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1975”.

Añadió que en 2015 ambas naciones celebrarán el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.