La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) presentó el Z-2, una nueva versión del traje que usarían los astronautas que hagan el primer vuelo tripulado a Marte.

De acuerdo con información publicada por BBC Mundo, el traje es apenas un prototipo; pero la versión final, que estará lista en noviembre de este año, incorporará algunos de sus elementos.

La información agrega que el traje tiene parches de emisión de luz, cables luminiscentes personalizables y partes hechas a través de escáneres 3D, para asegurar que el traje se ajuste a la perfección al cuerpo de los astronautas.

Además, tiene un torso rígido para hacerlo más durable a los trabajos extravehiculares y diseños ajustables en hombros y cadera, para mejorar la movilidad de las articulaciones.

Por el momento, la NASA prueba este traje en cámaras de vacío, en su piscina de entrenamiento y en un espacio que “imita la superficie marciana”.

Destaca que el diseño del Z-2 venció a otros dos (uno con propuestas de “biomimetismo” y otro con “tendencias futuristas en la sociedad”), en una consulta hecha a 233 mil 431 personas, con 63 por ciento de las preferencias.


publicidad puebla
 

Finalmente, apunta que el traje Z-1 tenía un parecido grande al uniforme de “Buzz Lightyear”, que a su vez, fue una “reforma importante del traje espacial” en los últimos 30 años.