El secretario general de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el francés Jérome Valcke, afirmó que la seguridad en los estadios y sus alrededores no es un problema para las personas que visitarán Brasil durante el Mundial.

Dijo que el torneo mundial que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio próximo, es momento para disfrutar ya que la seguridad en general es buena, además recalcó que Brasil organiza regularmente acontecimientos importantes y eventos internacionales, por lo que la Copa del Mundo 2014 no representa un problema mayor.

A un mes de dar inicio la máxima justa del futbol, Valcke mencionó que falta trabajo por hacer fuera de los estadios y aclaró que es importante probar todo y asegurarse de que funciona para que el partido inaugural entre Brasil y Croacia sea fantástico.

Destacó la importancia que tienen los primeros cinco días del Mundial, ya que son encuentros que están al ciento por ciento de la capacidad del estadio.

Respecto a la derrama económica que dejará la Copa del Mundo 2014, espera que Brasil se vea beneficiado, ya que todo lo invertido para la organización de un Mundial es a favor de los intereses del país.

Si un país presenta su candidatura a un Mundial, es con la idea de desarrollarse, y no con la idea de destrozar el país”, reflexionó en entrevista para la FIFA.

Además, invitó a los aficionados a esperar un gran campeonato ya que Brasil es un país extraordinario que más allá del futbol cuenta con música, samba y muchas cosas que hacen del país sudamericano un lugar único en el mundo.


publicidad puebla