El gobierno de Puebla aseguró que la 1ª Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a su favor la inconformidad 529/2013, interpuesta por la Inmobiliaria Hena SA de CV, propiedad de Ricardo Henaine.
De acuerdo con un comunicado, la administración encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas sostuvo que la resolución confirmó la legalidad del mecanismo para recuperar el predio donde actualmente se encuentra el Ecoparque Metropolitano.
La empresa quejosa, Inmobiliaria Hena, S.A. de C.V. solicitó a la SCJN reasumiera competencia en una inconformidad que había promovido, argumentando que el Juzgado 2º de Distrito en Puebla le había concedido un amparo en contra de la ocupación administrativa concedida al gobierno del Estado por un juez local de Cholula”.
“Según la Inmobiliaria el gobierno no había cumplido dicho amparo. En realidad nunca lo obtuvo para que se le restituyera la posesión del predio”, apunta el documento.
Finalmente, señaló que ante ello, el asunto se declaró como “legalmente resuelto en su última instancia” y el predio fue establecido como propiedad del Estado de Puebla.