En poco más de  cuatro décadas, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), ha contribuido en el desarrollo de nuevas generaciones de profesionistas poblanos, con más de 25 mil egresados, a través de una propuesta que está sustentada en la creación de corrientes de pensamiento y la formación de líderes que transformen la sociedad.

Acompañado de la comunidad universitaria, Emilio Baños Ardavín celebró el 41 Aniversario de la UPAEP y asegura que la institución está lista para sus 50 años con la misma propuesta, la cual también incluye un mayor acercamiento con la sociedad, así como lograr la internacionalización.

En su mensaje, asienta: “Con miras al 50 aniversario, la misión de la institución permanece íntegra desde la fundación: Crear corrientes de pensamientos y formar líderes que transformen a la sociedad en la búsqueda de la verdad integrando la fe, ciencia y vida”.

Entre las líneas rectoras de la institución se encuentran: atreverse a vivir congruentemente con la identidad; privilegiar, a través de la academia, la formación humanista cristiana; y crear sistemas académicos de auténtica pertinencia social.

Resalta que la UPAEP está conformada por una comunidad fraterna, congruente, alegre y comprometida que es referente en la conjunción entre pensamiento humanista cristiano y el pensamiento científico.

Puntualiza que la UPAEP forma líderes de alta calidad profesional y compromiso social y contribuye a la transformación de la sociedad con propuestas pertinentes, orientadas a la consecución del bien común; tiene presencia e influencia en los ámbitos regional, nacional e internacional.