Memo-ochoa-Mejor-portero-de-mexico-siglo-XXlLondres.- Los clubes ingleses Arsenal y Liverpool están interesados en fichar al guardameta mexicano Guillermo Ochoa, una vez que concluya su contrato con el equipo francés Ajaccio el próximo 30 de junio, de acuerdo con el diario británico “Daily Express”.

“Liverpool y Arsenal están ambos tras la pista del portero Guillermo Ochoa, quien anoche mantuvo a raya a Brasil en la Copa del Mundo”, publicó este miércoles en su página web. El mercado de fichaje de verano inicia oficialmente el 1 de julio pero “los clubes de futbol se encuentran preparando los cambios tras bambalinas.”

Tras su actuación en el partido México-Brasil, el guardameta es trending topic en la web y la prensa británica lo cita en cada una de las secciones deportivas como “el mejor jugador del partido”, pero también reconocen la organización de la escuadra mexicana que impidió el avance de los brasileños.

El diario gratuito Metro -con más de tres millones de lectores- encabezó su titular: “Arsenal DEBE contratar a la estrella Guillermo Ochoa”, y reproduce en su página digital los ocho goles que salvó durante el partido México-Brasil.

Entretanto, en la columna Gossip (Chismes), la BBC Deportes publicó el rumor sobre el interés del técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, de contratar a Ochoa, luego de que el contrato del portero Lukas Fabianski termina el 30 de junio.

Arsene Wenger buscará sumar a un portero experimentado que pueda suponer un reto para el titular Wojciech Szczesny”, publicó este miércoles Pradhan Muthanna en el “International Business Times”.


publicidad puebla
 

Señala que en 2013, Liverpool habría mostrado interés en Ochoa pero se decidió por Simon Mignolet después de que el mexicano expresó que estaba contento en Francia jugando para el Ajaccio.

El guardameta de 28 años de edad, ha sido catalogado en redes sociales como Superman, el Hulk mexicano y el héroe de México.