Los nuevos Golf y Golf GTI séptima generación, fabricados en la planta de Volkswagen en Puebla, fueron reconocidos con la codiciada categoría de TOP SAFETY PICK+, por el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en las Carreteras.

De acuerdo con un comunicado, los autos fueron galardonados porque ofrecen una combinación de sistemas pasivos y activos, diseñados para cumplir y superar todas las exigencias que corresponden a la regulación de colisiones.

Los modelos presentan un grupo de sistemas mecánicos y electrónicos de asistencia al manejo, incluido entre ellos el Sistema de Frenado Automático Post-Colisión, el cual se acciona cuando una colisión primaria es detectada por los sensores de las bolsas de aire, ayudando así a reducir la energía cinética restante y, a su vez, la probabilidad de que el auto sufra más daño”.

Además, el documento agrega que los modelos cuentan con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y seis bolsas de aire, mientras que las ediciones Especial y Especial Limitada también incluyen el Paquete de Asistencia al Conductor, con Alarma de Colisión Frontal y el Sistema de Control de Distancia de Aparcamiento frontal y trasero.

Para obtener la calificación TOP SAFETY PICK IIHS 2014, los vehículos deben obtener una buena puntuación en la prueba de choque moderado realizada por el instituto. Para hacerse acreedor del reconocimiento TOP SAFETY PICK+, un modelo debe reunir los criterios de evaluación Top Safety Pick y además obtener un puntaje “básico”, “avanzado” o “superior” en cuanto a prevención del impacto frontal.