Mañana abre sus puertas la 45 edición de Art Basel, una de las ferias de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo, con la presencia de obras mexicanas entre más de cuatro mil artistas plásticos y 285 galerías.

Del 19 al 22 de junio se espera que más de 80 mil coleccionistas y amantes del arte recorran las imponentes instalaciones de la feria, donde se podrá admirar la participación, por primera vez, de la galería mexicana Proyectos Monclova y la obra “Matar Vasijas”, de Jorge Satorre.

De América Latina destaca también la galería brasileña “A Gentil Carioca” y la instalación “Stratigraphy of Memory”, de la chilena Paula de Solminihac.

En el espacio denominado “14 Rooms” (14 cuartos) dedicado al “arte vivo”, montado por la fundación Bayeler y el Teatro de Basilea, se podrá apreciar la obra del madrileño Santiago Sierra.

Sierra exhibirá también sus “obras precoces“, algunas de las cuales son inéditas, en el espacio Feature de la galería KOW, de Berlín.

En este espacio también participarán otros artistas de renombre como el famoso duo de arte visual formado por la estadounidense Jennifer Allora y el cubano Guillermo Calzadilla.


publicidad puebla
 

Vuelve a montarse el espacio de Art Unlimited, en el que se exponen obras e instalaciones de gran formato y destaca la novedad de la exhibición “Parcours”, en el barrio de Unteres Klein, con esculturas dispuestas en plena calle para aquellos que prefieren disfrutar del buen clima al aire libre.