Río de Janeiro.- El delantero de la selección de Uruguay Diego Forlán volvió a estar ausente del entrenamiento del equipo en su segunda sesión de este miércoles, luego de que en la práctica matutina tampoco estuvo presente por un problema digestivo.

Por la mañana, fue notoria la ausencia del elegido mejor jugador de las pasada Copa del Mundo Sudáfrica 2010, por lo que en el entrenamiento de esta tarde, la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) informó al respecto.

En un comunicado, la AUF precisó que “el día de hoy, el jugador Diego Forlán no participó en el entrenamiento de campo por malestar digestivo. Con buena evolución en la tarde, será mañana cuando se espera que el jugador se integre al trabajo grupal”.

Y es que, en un primer momento el servicio de prensa de ese organismo refirió que Forlán estaría presente en la práctica vespertina, pero permaneció en el hotel de concentración haciendo gimnasio.

A unos días del debut de la escuadra “celeste” en la competición dentro del Grupo D, el estado de salud del jugador parece no preocupar al cuerpo técnico, aunque si algo con lo que no contaban pues estaría de titular ante Costa Rica.

Uruguay realizó su segunda práctica del día a puerta cerrada, por lo que se pudo saber solamente que Luis Suárez no estará en condiciones de jugar, ya que continúa en su recuperación de la operación de meniscos a la que fue sometido.


publicidad puebla
 

Para este jueves, el conjunto charrúa tiene previsto realizar un último entrenamiento por la mañana para después viajar a Fortaleza, donde sostendrá su duelo ante Costa Rica en la primera fecha del sector que comparten con Inglaterra e Italia.