Durante el verano, el clima y la altura son 2 factores que pueden modificar las necesidades de hidratación en las personas.

De acuerdo con un comunicado emitido por Coca Cola Company,  cuando aumenta la temperatura del ambiente por arriba de 30°C, además de la ingestión diaria sugerida de líquidos, es importante incrementar el consumo de líquidos en al menos 30 ml/kg de peso.

Asimismo Coca Cola presenta algunas recomendaciones para mantenerse hidratado durante el verano:

  • ¡No esperes a tener sed! La sed es una guía para indicar que tu cuerpo necesita líquidos. Evita la deshidratación bebiendo líquidos durante el día, y entre comidas.
  • Trae contigo una botella con la bebida que más te guste: Está demostrado que tanto los niños como los adultos consumen alrededor de 45 a 50% más líquidos cuando éstos tienen algún sabor que les agrade. Al elegir la bebida, toma en cuenta tu estilo de vida. Recuerda que todas las bebidas hidratan y pueden integrarse dentro de una alimentación correcta.
  • Hidratación y actividad física: Durante el ejercicio prolongado, y con exposición al calor, las personas pierden en promedio entre 1 y 2 litros cada hora por lo que de acuerdo al Colegio Americano de Medicina del Deporte, recomienda beber 500 ml de líquidos 2 horas antes de realizar actividad física. Durante la actividad es indispensable hidratarte a intervalos regulares y para la óptima recuperación se sugiere hidratarse en los primeros 30 minutos después de realizar ejercicio.
  • Comer frutas y verduras: Aumenta tu consumo de verduras y frutas. Debido a su contenido de agua, son una excelente opción para ayudarte a cubrir tus requerimientos de hidratación.
  • Conserva las bebidas a temperaturas moderadas: Se tiende a consumir mayor cantidad de líquidos cuando éstos se sirven a temperaturas templadas, es decir, que no están demasiado fríos ni calientes.

La cantidad líquidos que se requiere consumir depende de las pérdidas sensibles (orina) e insensibles (heces, transpiración cutánea, respiración) de cada individuo las cuales varían según el tipo de dieta, condiciones climáticas, estado fisiológico, edad, sexo e intensidad de actividad física. Asegura.