La Copa de Futbol que se realiza en Brasil es el Mundial más conectado en la historia, pues existen herramientas tecnológicas innovadoras para generar, enviar y recibir información de manera constante.

MUNDIAL1

De acuerdo con el Marketing Manager para América Latina y el Caribe de Teredata, Patricio Llaona, la tecnología actual permite a las selecciones, equipos y empresas en general procesar de manera más rápida y adecuada la información.

En el caso del futbol, el directivo de la empresa de plataformas, aplicaciones y servicios de análisis de datos destacó que algunas de las tecnologías más innovadoras es la colocación de cámaras de video en zonas cercanas al campo de juego.

Asimismo, añadió, están los sistemas que operan mediante la colocación de sensores en el cuerpo de los jugadores, que permiten obtener información relacionada con el rendimiento de los jugadores.

De esta forma, subrayó que los datos que se pueden obtener van desde la velocidad, fuerza, distancia y tiempo de posesión de la pelota, que se pueden comparar con información del juegos y equipos anteriores y con ello “ajustar las estrategias de juego propias y de los rivales”.


publicidad puebla
 

Aunque aclaró que en este mundial no está aprobado que los jugadores utilicen sensores durante los partidos oficiales, mencionó que los aparatos sí pueden ser usados en los entrenamientos.

El directivo reconoció que la implementación de nuevas tecnologías en el mundo del deporte aún está en una etapa inicial, pero aseguró que las empresas están en la posibilidad de aprovechar los beneficios de estas soluciones.