El gobierno de Puebla y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitieron alerta roja ante la intensidad de las lluvias que se esperan en la entidad, gracias a las tormentas tropicales Elida y Douglas.
A través de un comunicado, se dio aviso a la población de “una posible evacuación debido a la crecida del río Zahuapan, que incrementa el afluente del Atoyac, además de las lluvias que continuarán durante la noche de hoy y probablemente mañana y hasta el viernes, con niveles de fuertes a intensas”.
El documento agregó que en las próximas horas se brindará información constante y asistencia a los pobladores de las colonias en zonas de riesgo.
Con este fin el Ejército Mexicano implementará su programa de Auxilio a la Población y estará presente en estos trabajos de apoyo junto con el municipio, coordinados por Protección Civil Estatal”.
Además, las secretarías de Seguridad Pública, estatal y municipal resguardarán los inmuebles que pudieran llegar a evacuarse y según la autoridad, se tienen listos 19 albergues para nueve mil 680 personas, en unidades habitacionales e instituciones educativas.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal identificó entre las colonias más vulnerables, a Lázaro Cárdenas, Miguel Abed, Ignacio Zaragoza –perteneciente a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas- y Campestre del Bosque. Así como La Joyita, Las Ánimas, Mayorazgo, Alberto de la Fuente, Patriotismo, Lagos La Gloria, Reforma Sur, Bosques de Atoyac, Santa Cruz Buenavista Norte y Sur.
En tanto, las autoridades Educativas determinaron suspender las clases en las escuelas aledañas a las riveras de los ríos Atoyac y Alseseca.