Seleccion_Mexicana_de_Voleibol_Femenil_Sub_18La selección mexicana de voleibol femenil sub 18 conquistó este lunes la medalla de bronce del Campeonato Continental Norte Centroamérica y del Caribe (Norceca), efectuado en San José de Costa Rica, y con ello lograr el último sitio disponible para el Mundial de la especialidad de 2015.

En el duelo por la medalla de bronce, la sexteta nacional derrotó al representativo de Puerto Rico por tres sets a uno, cuyos parciales fueron 26-24, 25-20, 19-25 y 25-19.

Con este resultado, el representativo nacional se quedó con el último sitio disponible para jugar en el Campeonato Mundial de la categoría que se disputará el próximo año, en fecha y sede por definir.

Tras esta clasificación el entrenador del conjunto nacional, el cubano Ricardo Naranjo, destacó la entrega y disposición de sus jugadoras.

a estrategia funcionó, jugamos con inteligencia y buscando doblegar la resistencia que sabíamos nos presentaría Puerto Rico”, enfatizó el estratega isleño.

Naranjo recalcó que “las puertorriqueñas jugaron con mucho carácter pero logramos controlarlas, gracias a los buenos servicios que realizamos, muchos de ellos ofensivos y que en muchas ocasiones funcionaron nuestros contra ataques”.