Para algunos convertirse en padres es una de las mayores aspiraciones en la vida, aunque no todos prevén las responsabilidades financieras que ello conlleva, de ahí la importancia de considerar dichos gastos, reveló Resuelve Tu Futuro.

ahorro

La firma mexicana señala que de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) criar a un hijo desde que nace hasta los 18 años representa una inversión de hasta 364 mil 983 pesos.

Destaca que muchos piensan que el tener un bebé menor de tres años no implica tanto gasto, sin embargo, sólo en visitas médicas la inversión puede llegar a alcanzar hasta 14 mil pesos anuales.

Además, agrega, si se calcula que los padres gastan cerca de 13 mil 600 pesos anuales en alimentos y artículos de cuidado personal, y si se considera este tipo de gastos al presupuesto podría impactarlo hasta en 30 por ciento, sólo considerando la etapa de recién nacidos.

Por ello, la firma mexicana a través de un comunicado brinda algunos tips que todo papá o mamá considere antes del nacimiento de un hijo y cuando este es pequeño.

Entre ellos, destacan: regalarle un futuro independiente; ahorrar para su graduación; definir las metas, ya que elaborar un presupuesto y la delegación de responsabilidades son los elementos básicos para poder hacer una proyección de metas a mediano y largo plazo.