Santiago.- El volante de la selección ecuatoriana de futbol, Segundo Castillo, quien sufrió una lesión en el amistoso ante México, tardará tres semanas en recuperarse sin que esto afecte su presencia en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El médico del conjunto nacional, Héctor Bohórquez dijo este martes a medios de Quito que tras la resonancia magnética que le fue practicada al jugador, se determinó un tratamiento de tres semanas de rehabilitación.

Castillo presenta “una lesión incompleta de ligamento cruzado anterior, más una distensión con ligero desgarro de ligamento colateral externo”, pero por su musculatura y estabilidad de la rodilla, tendrá tres semanas de recuperación, explicó.

Pese a estar lesionado, fue incluido por el técnico colombiano, Reinaldo Rueda en la lista de los 23 convocados que participarán en la justa mundial, que dará inicio el 12 de junio próximo.

De acuerdo con especialistas, el golpe que sufrió Castillo en el partido ante México el sábado pasado en Estados Unidos, le impedirá jugar el primer compromiso ante Suiza, el 15 de junio en Brasilia, en su debut en el Mundial.

Rueda excluyó de la lista definitiva revelada este lunes, a los jugadores John Narváez, Leonel Ramírez, Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Oswaldo Mina, Armando Wila y Christian Penilla.


publicidad puebla
 

Convocados por Ecuador

Arqueros: Máximo Banguera, Alexander Domínguez y Adrián Bone.

Defensas: Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo y Walter Ayoví.

Volantes: Édison Méndez, Luis Fernando Saritama, Carlos Gruezo, Antonio Valencia, Segundo Castillo, Cristhian Noboa y Renato Ibarra, Fidel Martínez Tenorio.

Delanteros: Jefferson Montero, Michael Arroyo, Enner Valencia, Jaime Ayoví, Joao Rojas y Felipe Caicedo.