Desde 2011 se han reforestado poco más de 78 mil hectáreas, y se han plantado más de 80 millones de árboles y cactus, informó el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González.

Agregó que el temporal de lluvias que se ha registrado durante los últimos días en el estado ha resultado favorable para incrementar el índice anual de prendimiento del Programa de Reforestación 2014.

Precisó que con las acciones de reforestación emplean el programa de empleo temporal, con lo que generan importantes ingresos económicos para la población local.

Explicó que los árboles utilizados para los trabajos de reforestación son principalmente: pino moctezuma, pino llorón, árbol de navidad, pino blanco, fresno, sabino, trueno.

Además, también se plantan árboles como el pino piñonero, guaje, acalocote, cedro limón, acacia negra, ciprés, ahuehuete y jacaranda, así como algunos cactus como maguey pulquero y maguey mezcalero.

Finalizó expresando la importancia de la reforestación, pues con ella se quita presión a los bosques naturales, se reducen las acciones de deforestación y tala ilegal y se disminuye el fenómeno de la erosión al disminuir las áreas degradadas.


publicidad puebla