Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, entregó 15 ambulancias de traslados y 7 unidades móviles de salud que darán servicio a 20 municipios de la entidad.

De acuerdo con un comunicado de la autoridad, el mandatario indicó que la inversión de este parque vehicular fue de 36 millones 476 mil pesos y se podrá asistir a más de 210 mil habitantes.

Apuntó que las unidades móviles serán destinadas a San Matías Tlalancaleca, Tepeyahualco, Coyomeapan, Jalpan, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez y Petlalcingo.

Comentó que cada unidad tuvo un costo de un millón 783 mil pesos, más 490 mil pesos para medicamentos, capacitación, mantenimiento y seguro, y los 597 mil pesos de gastos de operación serán aportados por cada ayuntamiento.

En el caso de las ambulancias, beneficiarán a 128 mil 121 habitantes de los municipios de Ahuatlán, Tehuitzingo, Altepexi, Chapulco, San Salvador Huixcolotla, Huehuetlán El Grande, la Magdalena Tlatlauquitepec, San Matías Tlalancaleca, Santa Inés Ahuatempan, Tepexco, Tepeyahualco, Tianguismanalco, Tzicatlacoyan, Xayacatlán de Bravo y Petlalcingo.

En este caso, el mantenimiento también será solventado por los ayuntamientos.