El gol que le convirtió el colombiano James Rodríguez, pretendido por el club español Real Madrid, a la selección de Uruguay en los octavos de final de la Copa del Mundo 2014 fue considerado el mejor del torneo.

Lo anterior, según una encuesta realizada por la FIFA a cerca de cuatro millones de personas, de las cuales, más de 75 por ciento le brindó el voto a la volea del volante del Mónaco en el estadio Maracaná, uno de los 171 goles que se marcaron en la máxima fiesta del balompié.

Un despeje de la zaga uruguaya que Abel Aguilar recupera de cabeza hacia la posición de Rodríguez. Éste, de espaldas a portería a unos metros de la media luna del área, se la acomoda con el pecho, mientras gira el cuerpo y sin dejar caer el balón, se saca un potente remate que hizo temblar el larguero del arco celeste sin que Fernando Muslera pudiera hacer nada por evitar el gol. Golazo”, describe la FIFA.

El segundo mejor de Brasil 2014 fue el que le hizo el holandés Robin van Persie de cabeza a la selección de España, mientras James también se adjudicó el tercer sitio con su gol ante Japón, en duelo de la fase de grupos.

De esta manera, los futbolistas latinoamericanos continúan brillando con sus goles, puesto que hace cuatro años, en el Mundial de Sudáfrica, el uruguayo Diego Forlán convirtió el tanto más bonito, en tanto el argentino Maxi Rodríguez fue galardonado en Alemania 2006.