Aeroméxico inauguró el martes el primer vuelo de su nueva ruta Ciudad de México-Río de Janeiro, con una frecuencia de cuatro veces por semana, informó hoy la compañía aérea.

Cuando todavía quedan dos semanas para el fin de la Copa del Mundo Brasil 2014, que atrajo a cientos de miles de turistas extranjeros a Brasil, Aeroméxico inauguró la ruta que cubrirán sus aviones Boeing 767 con capacidad para 171 pasajeros.

La compañía creó un plan progresivo para desarrollar la ruta: hasta octubre habrá cuatro vuelos por semana de Río a Ciudad de México, lunes, martes, jueves y sábados.

Pero a partir de octubre, el vuelo se realizará tres veces por semana y en 2015, Aeroméxico podría convertir la ruta en diaria con base en la ocupación.

Mario Rosas Rodríguez, director de ventas internacionales de Aeroméxico, dijo que la ruta “es un antiguo deseo de Aeroméxico”.

El número de turistas brasileños a México creció 250 por ciento entre 2008 y 2013, hasta alcanzar 267 mil personas el año pasado, y la ruta aérea directa podría potenciar la llegada de más viajeros a territorio mexicano y Estados Unidos.