Alfredo Di Stéfano, presidente honorario de del Real Madrid, falleció este lunes a los 88 años de edad, producto de un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo con lo publicado por Milenio Diario, este problema obligó a quien fuera considerado uno de los mejores futbolistas en la historia, a ser hospitalizado de urgencia en el nosocomio San Gregorio Maranón, lugar donde estuvo en coma.

También conocido como “la saeta rubia”, Di Stéfano nació en Buenos Aires, Argentina, un 4 de julio de 1926 y fue parte del Real Madrid entre 1953 y 1964, en lo que se considera una de las etapas más gloriosas de dicho equipo, con el que marcó 418 goles.

Su trayectoria en la entidad blanca estuvo repleta de éxitos. Dieciocho títulos en once temporadas le convirtieron en un ídolo del madridismo. Con él, la entidad blanca pudo sumar a su palmarés cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España y dos Copas Latinas. Además, ganó dos Balones de Oro (1957 y 1959) que le consagraron como el mejor futbolista del mundo del momento”, apunta la publicación.

En su etapa como entrenador, dirigió al Real Madrid, al Elche, al Boca Juniors, al Rayo Vallecano, al Castellón, al River Plate y al Valencia.

Para el año 2000, fue nombrado como presidente Honorario del Real Madrid, por la junta directiva que en aquel momento estaba presidida por Florentino Pérez.