Con premeditación, alevosía y ventaja, el gobernador del estado de Puebla, impulsó en el congreso la propuesta de ley, denominada, #Ley bala, la cual la estrenó en el artero ataque a la comunidad de Chalchihuapan, pobladores que se manifestaban de manera pacífica, oponiéndose al retiro del registro civil de esta junta auxiliar, que se ubica a tan solo unos diez minutos de la capital poblana.
Y con la ley en la mano, la represión no se hizo esperar, siendo víctimas decenas de personas a causa del uso de armas letales como, rifles de alto poder, disparando balas de goma, y gases lacrimógenos (gas pimienta) según testimonios de la propia población.
Haciendo un recuento, ya son varias las denuncias de la sociedad poblana y muchas las ocasiones que el gobierno del estado ejerce este tipo de intimidación, en contra de personas que no se sumen con sus proyectos, demostrando la falta de voluntad al dialogo y a la conciliación.
Las comunidades de Coyula, junta auxiliar que pertenece al municipio de Atlixco, recientemente fueron atacadas por la policía estatal, dejando varios heridos, entre ellos, mujeres en su mayoría. Como verán, la ley bala está de moda, y se aplicará a todo ciudadano que intente manifestarse, en contra de los proyectos e intereses del gobernador Rafael Moreno Valle.
Y al paso que vamos, las cárceles serán insuficientes, ya que el que se atreva a manifestarse en su contra serán arrestados, y bajo cargos inventados en su mayoría, o pruebas sembradas por sus gorilas, son detenidos los manifestantes sin derecho a fianza, según declaraciones de los afectados.
La #Leybala promovida por el gobernador de Puebla ya empezó a cobrar victimas, y fue en San Bernardino Chalchihuapan, donde se tiene el primer deceso.
Y Puebla está de luto, y la sociedad asombrada, de ver la insensibilidad de este gobierno represor que niega tajantemente haber usado armas letales, como las balas de goma, culpando a la propia población, argumentado que fueron ellos los causantes de la herida de muerte de este inocente niño al usar cohetones, en contra de policías y granaderos.
Elia Tamayo. Madre de este menor asesinado por policías y granaderos del estado, esta desconsolada, angustiada y amenazada, padeciendo tortura psicológica, hostigándola y persuadiéndola para que declare que fue su propia gente quienes provocaron la herida mortal es la cabeza de su hijo.
Nada más falso, ya que el doctor que atendió al menor, declaro categóricamente que la herida no fue provocada por un cohetón, ya que no se encontró ninguna quemadura ni rastros de pólvora, y si no fue una bala de goma como declaro el secretario de seguridad Facundo Rosas, ¿Qué fue?...una piedra de alto calibre.
La trayectoria de Facundo Rosas Rosas secretario de seguridad del gobernador Rafael Moreno Valle no se distingue por ser candidato al premio nobel de la paz, ya que está plagado de serias acusaciones, tales como: abuso de autoridad, ataque a los derechos humanos, corrupción, presuntos nexos con el narcotráfico, como íntimo amigo de Genaro García Luna, brazo derecho de Felipe Calderón.
La formación del Secretario de seguridad del gobernador es amplia, cuenta con 24 años de experiencia, con capacitación en Estados Unidos, Colombia, Japón, Francia, España, Bolivia y Guatemala, y hasta en algunos países árabes recibió adiestramiento, como verán, tiene todas las cualidades para reprimir, cualquier manifestación pacífica, de manera violenta, estos personajes están entrenados para matar.
Ahora se puede entender que no requiere de oficios ni factura del ejército, para comprar armas y balas letales, las puede adquirir sin que lo tenga que mostrar o justificar. Sin embargo el solo recibe órdenes, y si el gobernador le pide apagar el fuego con gasolina, el solo aplica sus conocimientos, de manera fría e inhumana, como fiel servidor a su amo.
Por donde le busque, si el gobernador no autorizo el uso de armas y Facundo tomo su propia decisión y criterio, estamos en completa ingobernabilidad en el estado, y si Rafael Moreno Valle dio la orden tendrá que rendir cuentas.
Conociendo el carácter del gobernador, quien ejerce un control absoluto en el estado de Puebla, Facundo será el chivo expiatorio, seguramente premiado por su lealtad y complicidad, en la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, víctima del disparo de la bala de goma que le destrozo el cerebro.
Las políticas del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ¿cómo?...Rosas los dos, igual y hasta parientes son, son de miedo y persecución, sin embargo, con este desenlace fatal, el gobernador está en la cuerda floja, y aunque mantiene casi un control total de los medios, las redes sociales serán su mayor enemigo, las que finalmente lo exhibirán como un gobernador tirano y asesino.
Desafortunadamente en reciente viaje de trabajo al estado de Puebla, nos toco presenciar esta represión brutal en contra de esta población, y fuimos testigo del uso de gases pimienta, siendo los policías y granaderos victimas de sus propias descargas de gases, huyendo y descolgándose del puente de la autopista, donde se entramparon en dos fuegos, y sí, efectivamente se escuchó el estallido de cohetones, la única defensa del pueblo, cuando fueron atacados por armas mortales y de largo alcance.
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a algunos lugareños en los siguientes días, siendo desconfiados, con miedo, temor, declarando que habían sido amenazados por el gobierno, de declarar en su contra.
Raúl nuestro contacto, nos comento que la población es de aproximadamente 6 mil habitantes, con una emigración de más de 3 mil, los cuales radican en Chicago, Nueva York, y Passaic, quienes dijo, estarán pendientes del actuar del gobierno.
Murió un menor, víctima de esta ley, la #Ley bala, y los pobladores nos preguntaron ¿Se nos hará justicia don Carlos? ¿Se nos devolverá el registro civil?...y no pudimos dar respuesta. Añadieron, nuestros viejos ya no pueden caminar, y cuando los familiares que radican en Estados Unidos nos pidan un acta de nacimiento, ¿qué vamos hacer? Les comentamos que en la unión americana existen estos servicios del gobierno, y contestaron, con el gobierno no queremos nada. Murió un ser inocente, esperemos que no muera la justicia.