ASCIENDEN A 10 LOS MUERTOS EN DESCARRILAMIENTO EN EL METRO DE MOSCÚMoscú.- Autoridades de Rusia descartaron la hipótesis de un atentado en el descarrilamiento ocurrido este martes en el Metro de Moscú, que dejó 21 muertos y 160 heridos según un nuevo balance, y declararon un día de luto en memoria de las víctimas.

El vocero del Comité de Investigación de Rusia, Vladimir Markin, informó que “los investigadores barajan diversas causas del accidente, salvo un ataque terrorista”.

No hay ningún indicio de que se trate de un atentado”, aseguró en declaraciones reproducidas por la agencia rusa Ria Novosti. Agregó que “probablemente fue un accidente técnico”.

Sin embargo, el funcionario declinó comentar sobre versiones de una posible baja en la tensión eléctrica que habría obligado al conductor a frenar de emergencia.

Tres vagones del metro descarrilaron la mañana de este martes entre las estaciones Park Pobedi y Slavianski Bulevar, en el peor accidente en el metro de Moscú desde 1982.

El presidente Vladimir Putin, de visita oficial en Brasil, expresó su pésame a los familiares de las víctimas y deseó pronta recuperación a los heridos.

También habló con funcionarios de su gobierno para encomendarles "abrir una causa penal por la catástrofe que provocó pérdidas humanas".

En tanto, el servicio permanece suspendido y autobuses transportan gratis a más de 200 mil usuarios del Metro.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, declaró mañana miércoles como un día de luto oficial en memoria de las víctimas del accidente.

El descarrilamiento ocurrió a las 8:39 horas (4:39 GMT), un momento de alta afluencia de pasajeros.