Vecinos de Patrimonio, una colonia ubicada al sur de la capital poblana, bloquearon con barricadas, piedras y hasta árboles, el acceso a una decena de calles en protesta por las pésimas condiciones que presentan, debido a las lluvias y el paso del transporte público.

Las vialidades cerradas corren sobre la avenida Independencia, José María Morelos y Pavón, y Miguel Hidalgo –entre la avenida Margaritas y avenida del Bosque -, donde prevalecen hasta 40 baches de diferentes dimensiones.

Lo anterior pudo constatarse durante un recorrido hecho por Poblanerías en línea, donde también se verificó que en la zona se colocaron desde hace tres semanas, mantas para exigir al Ayuntamiento de Puebla iniciar un programa de pavimentación.

Por las calles afectadas circulan los camiones de la ruta Loma Bella y combis de la ruta 25 Nueva Alianza, además de camiones de carga procedentes de las fábricas textiles que se ubican en las inmediaciones de la colonia.

Sin embargo, los colonos sólo permiten el acceso al tránsito local, pues consideran que el paso del transporte público, mercantil y las recientes lluvias han afectado el asfalto.

Los colonos amagaron con mantener las barricadas –armadas con palos, piedras y trafitambos – en caso de que las autoridades municipales no inicien un programa de bacheo emergente que solucione el problema durante este temporal.