Preocupados por elegir un destino turístico, hospedaje, e incluso hacer las maletas, los vacacionistas olvidan con frecuencia preparar un botiquín de viaje, de acuerdo con el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (Inesem).

botiquin3-1024x885

Por ello, en la revista digital de la institución, la especialista Irene Pardo recomienda incluir medicamentos como artículos indispensables en el equipaje.

Y es que los analgésicos pueden aliviar en el momento cualquier dolor de cabeza o muelas, resfriado o alguna torcedura durante el viaje; lo mismo que aspirinas, paracetamol e ibuprofeno.

Pardo sugiere también contar con antidiarreicos y sueros para rehidratación, los cuales serán útiles en caso de vómitos y diarreas que suelen presentarse cuando el sistema digestivo no se acostumbra a comidas de otros estados o países.

De igual forma, con repelentes de insectos y tratamientos para picaduras, que auxiliarán en caso de viajar a lugares donde abunden mosquitos, arañas o cualquier otro insecto.


publicidad puebla
 

Asimismo, aconseja empacar pastillas para mareos, antisépticos para desinfectar heridas, laxantes, protector solar; gasas, curitas y tijeras.

Para salir de apuros, la experta recomienda también contar con un termómetro en caso de presentar fiebre y gotas para el enrojecimiento ocular, conjuntivitis o males que aparecen por el contacto con el agua de la piscina o el mar.

En caso de que algún familiar padezca una enfermedad crónica, como diabetes o hipertensión, Pardo pide no olvidar empacar los medicamentos destinados para su afección.