Marco Antonio Prósperi, presidente de la Canaco-Servytur en Puebla, destacó que en la capital poblana los ambulantes impactan en las ventas del comercio establecido, esto al disminuir en un 30 por ciento sus ingresos.

Indicó que están en diálogo con las autoridades municipales para encontrar soluciones, además que en estos momento están trabajando para con miras al cierre del año que comprende noviembre con el programa del Buen Fin 2014, así como los meses de diciembre y enero.

Prósperi Calderón en entrevista subrayó, que el objetivo es contener a los ambulantes, por ello lleva a cabo reuniones con los regidores del Ayuntamiento de Puebla y con las autoridades relacionadas con el comercio informal a fin de que estos se mantengan al margen.

Estamos viendo momentos difíciles en Puebla, en donde algunos temas van muy bien como es el turismo, pero hay pendientes en materia de competitividad, estado de derecho, legalidad que la sociedad reclama y la informalidad, ya que el comercio ambulante se desborda en el Centro”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, calificó de cáncer social la “ilegalidad” la cual representa un 60 por ciento del empleo que se genera en el país.

Durante su visita a la capital poblana en donde le tomó protesta a Marco Antonio Prósperi Calderón como presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Puebla en entrevista por separado dijo, que están luchando para combatir dicha problemática, muestra de ello es que del 58 por ciento, ahora es un 57 por ciento.

Enrique Solana dijo, que empieza a recuperarse la economía, en donde el sector turístico se encuentra muy bien, al mismo tiempo de señalar que el comercio al menudeo es un sector estratégico, porque es el que genera tres cuartas partes del empleo.


publicidad puebla