Ángeles Mastretta, escritora y periodista poblana, recibió en Chiapas la medalla ‘Rosario Castellanos’, como reconocimiento a su obra literaria y su aportación de cultura al país.

La noche del miércoles, en sesión solemne de la LXV Legislatura del Congreso de Chiapas, Manuel Velasco Coello, gobernador de esa entidad colocó la presea a Mastretta, quien al recibirla dijo “es un privilegio el oficio de escribir”.

No imagino un quehacer más prodigo porque a través de la escritura he descubierto que (como lo decía Rosario Castellanos) el mundo es la forma perpetua del asombro”.

Según publica El Universal, la autora de “Arráncame la vida” habló de los desafíos, del gozo y las recompensas del trabajo literario en los tiempos actuales.

Los escritores trabajamos para mejorar el destino; escribo para confirmar la certeza de que estos tiempos tienen remedio”.

La medalla ‘Rosario Castellanos’ es uno de los reconocimientos más importantes con que el gobierno chiapaneco reconoce la aportación de mexicanos en artes ciencia y literatura.

Fue instituida en 2004 y nombrada así en honor a la poeta chiapaneca, ha sido entregada a Elena Poniatowska, Eliseo Mellanes, Enoch Cancino, Fernán Pavía, Rubén Bonifaz Nuño, Carlos Monsiváis, Kyra Núñez de León y Beatriz Paredes.