seguridad RMV osorio2Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación federal (Segob) sostuvo que los indicadores delictivos mostraron una reducción significativa, si se compara el primer semestre de 2013 con el de este año.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal poblano, el funcionario dijo al encabezar la Reunión Regional de Seguridad Zona Centro, quelas bajas fueron las siguientes:

  1. Homicidio doloso, 32 por ciento.
  2. Homicidios vinculados a delitos federales, 34 por ciento.
  3. Secuestro, 18 por ciento.
  4. Extorsión, 27 por ciento.
  5. Robo, 9 por ciento.
  6. Robo de vehículo, 11 por ciento.
  7. Robo a casa habitación, 21 por ciento.

Coordinación, indispensable

En ese contexto, dijo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es indispensable para devolver la tranquilidad a la población y lograr un México en paz.

Además refrendó el compromiso del Gobierno de la República para respaldar a los gobiernos estatales en las acciones implementadas para garantizar la seguridad.

Para lograr la paz “que todos los mexicanos anhelan” es necesario continuar con la estrecha colaboración, para ofrecer buenos resultados en materia de disminución del delito en beneficio de los ciudadanos, subrayó el funcionario federal.

Osorio Chong recordó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es realizar estas reuniones de trabajo con el propósito de atender las necesidades de cada zona del país en materia de seguridad.

En el encuentro participaron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz; y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

También el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

Asimismo el Jefe de Gobierno capitalino y los gobernadores de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Con información de Notimex