Guadalajara.- El defensa Carlos Salcido anunció su retiro de la selección mexicana de futbol, pese a que fue considerado a los partidos amistosos ante Chile y Bolivia y que ya no disputará, algo de lo que el técnico Miguel Herrera ya está enterado.

Anuncio mi retiro definitivo de la selección, dejo de ser un jugador elegible para cualquier técnico. Es momento de hacerse a un lado y ahora seguir mi carrera prensando en lo que es Chivas”, señaló el jugador de Chivas en conferencia de prensa.

Quien militara en PSV Eindhoven de Holanda y Fulham de la Liga Premier de Inglaterra se mostró agradecido con todos los estrategas que lo tomaron en cuenta para defender los colores del Tri.

Agradezco a los entrenadores que me dieron la oportunidad de vestir la camiseta de la selección, pero más que nada (ayer) tuve una charla con Miguel Herrera, le expuse mis motivos y le di las gracias por haber sido tomado en cuenta para estos dos partidos”.

El nacido en Ocotlán, Jalisco, explicó que esta determinación fue “familiar y personal”, consciente que atrás de él existen jóvenes con calidad para responder a las expectativas.

Quería estar en una Copa del Mundo, gracias a Dios estuve, viene un proceso y camada de jugadores nuevos”.

Salcido disputó las Copas del Mundo Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de ser pieza fundamental en la obtención de la medallas de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.