Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, colocó la primera piedra del primer arco de seguridad para los accesos carreteros a la entidad.

Un comunicado de la administración local refiere que la infraestructura de seguridad tendrá un costo de 131 millones de pesos y beneficiará a un millón 849 mil habitantes de Cañada Morelos, Quecholac, Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Yehualtepec, Ciudad Serdán, Esperanza y Puebla.

El documento recuerda que en julio, Moreno Valle Rosas dijo que se construirán dos arcos de seguridad: uno en Palmar de Bravo y otro en Cuautlancingo.

En el caso del primero, la obra se encontrará en el kilómetro 199+500 de la autopista Orizaba-Puebla y contará con equipo para prevenir y combatir los delitos de secuestro, robo  en  carreteras,  delitos  contra  la salud,  robo de vehículos,  trata  de personas, tráfico  de  armas  y  robo  de hidrocarburos.

También apunta que se construirá una Base de Operación Mixta, un helipuerto, estacionamiento, edificio operativo, áreas de resguardo y de revisión básica, torres de monitoreo y vigilancia y dormitorios.