Un espacio de reconocimiento y exposición común para los nuevos referentes de la cultura digital, es “Late night express”, programa que está bajo la conducción de Félix de Valdivia.

Se trata de la reciente apuesta de entretenimiento del canal de televisión abierta Proyecto 40 que convoca a tuiteros, instagramers, vinestars y youtubers que tienen miles o millones de seguidores en redes sociales.

Se trata del primer late night de celebridades digitales, el único concepto que existe en el mundo. La idea surgió hace un año cuando empecé a subir videos a la red de Vines y rápidamente gané popularidad al adquirir miles de seguidores, por lo que la gente me reconocía en la calle”, explicó Félix de Valdivia.

Comprendió que existía un “star system” digital que había que explotar y consideró que el mejor vehículo podría ser un “late night” por televisión.

El programa, que se estrenó el 4 de agosto, se transmitirá de lunes a viernes a las 21:00 horas por Proyecto 40, tiene una duración de 15 minutos.

En ese tiempo, el presentador entrevistará a los famosos de las redes. Les preguntará quiénes son, cómo llegaron a ese punto de atención social y de qué manera les ha cambiado la vida.

Después tenemos una dinámica con ellos o un ‘sketch’ que puede ser un juego de improvisación o competencia. El resultado es un programa sumamente ágil, con tono humorístico que busca ser un puente entre las audiencias tradicionales de televisión y las nuevas generaciones”, abundó.

De Valdivia, quien es abogado de profesión, consideró que la clave del éxito de los exponentes de la era digital es la originalidad y frecuencia con la que suben contenido a las redes sociales.

Hay adolescentes que suben a la fama en cuestión de días, lo cual nunca se había visto a lo largo de la historia. Sin embargo, de la misma forma en que suben, es probable que bajen y muchos de ellos desaparecen.

Frente a este mar de celebridades digitales y que es impredecible, el ‘late night’ se encargará de identificar a estas nuevas tendencias poniendo en televisión a los más populares”, apuntó ante la prensa durante la presentación del programa.

Late night express”, cuya primera temporada consta de 20 emisiones, lo mismo invitará a pilares como Werevertumorro y Benshorts como a nuevos famosos.

Es un programa de BluePrint, empresa generadora de contenido original, bajo la producción de Benjamín Salinas.

Estamos produciendo para múltiples ventanas en varios países. Nuestro equipo creativo y de análisis es el que hace posible esto y nuestra alianza con Proyecto 40 irá creciendo”, comentó Salinas.