mercedes juan1Mercedes Juan López, secretaria federal de Saludy Mikel Andoni Arriola Peñalosa, comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entregaron al gobierno de Puebla, el primer laboratorio móvil del país para la detección rápida de clembuterol del país.

Arriola Peñaloza indicó que con este equipo de 1.3 millones de pesos, la entidad será la primera entidad en detectar el clembuterol en orina de ganado bovino en los rastros.

Con la adquisición de esta unidad, la Dirección Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios podrá determinar la presencia de clembuterol en orina de ganado bovino en rastros y unidades de sacrificio, incrementando la vigilancia y la seguridad alimentaria de los poblanos”.

“Este laboratorio se adquirió con recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud a la Comunidad que autoriza el Congreso de la Unión (…) este año, a Puebla le transfirieron 16.6 millones de pesos, lo que representa un incremento del 86 por ciento comparado con los 9 millones que recibió en 2010”.

En ese contexto, Mercedes Juan afirmó que Puebla se ha destacado por la ampliación de su infraestructura hospitalaria y “reforzar el primer nivel de atención con centros de salud innovadores e implementar políticas de prevención”.

Al inaugurar infraestructura de salud en la sierra Nororiental, consideró que las inversiones hechas hasta el momento para la modernización de los inmuebles y equipo, son algunos de los resultados del sistema de Seguro Popular.

Durante el recorrido, la funcionaria federal y Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, pusieron en marcha el Hospital General de Tlatlauquitepec y entregaron obras y vehículos que en conjunto, sumaron una inversión de 200 millones de pesos.