El delantero argentino Lionel Messi quedó fuera de la tripleta final al Mejor Jugador de Europa 2013-2014, que integran el alemán Manuel Neuer, el holandés Arjen Robben y el portugués Cristiano Ronaldo.

ronaldo-robben-neuer-nominadosEl reconocimiento es otorgado al futbolista más destacado del “viejo continente” del año, como resultado de una votación hecha por periodistas de los 54 países miembros de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA).

Los tres finalistas, fueron elegidos de una lista de 10 jugadores dada por la UEFA el pasado 17 de julio, entre los que figuraban el defensa alemán Phillip Lahm y el mediocampista Thomas Müller.

Además del argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el español Diego Costa quedaron fuera.

De los finalistas, Neuer, arquero del Bayern Múnich, es el primer portero que logra ingresar a la terna por ganar la Copa del Mundo Brasil 2014 con su selección, la Liga de su país y la Copa de Alemania.

Robben por su parte, conquistó el doblete con el Bayern, anotó 21 goles en competencias oficiales con los “bávaros” y fue pieza clave para que su selección nacional obtuviera el tercer sitio en Brasil.

Mientras que “CR7” ganó la Champions League rompiendo el récord de goles en una temporada al marcar 17 tantos, levantó la Copa del Rey y fue “pichichi” español, con 51 goles.

El próximo 28 de agosto en Mónaco se determinará al ganador durante el sorteo de la UEFA para la fase de grupos de la Champions League.