Vida CotidianaLa identificación oficial es solicitada cada día a 30 millones de personas en el mundo al momento de comprar bebidas alcohólicas, indicó un estudio de Anheuser-Busch InBev, en el marco del Día Mundial del Consumo Responsable de Alcohol a celebrarse el 20 de septiembre próximo.

La firma cervecera destacó que de acuerdo con su primera encuesta internacional sobre las actitudes hacia la venta y servicio responsables del alcohol, a las personas no les afecta que les pidan una identificación.

En ese sentido explicó que las personas son receptivas a los consejos que el vendedor o mesero hace sobre la toma de decisiones responsables al momento de ingerir bebidas alcohólicas, como acompañarlas de algún alimento, así como definir una manera segura para llegar a casa.

Las personas que venden o sirven alcohol influyen en la forma que beben los consumidores, es por ello que capacitaremos a un millón de personas que sirven y venden alcohol en todo el mundo para que continúen ayudando a tomar decisiones inteligentes”, refirió el CEO de Anheuser-Busch InBev, Carlos Brito.

Una identificación es verificada 30 veces por año, de las cuales siete de cada 10 son solicitadas a un hombre, arrojó dicha investigación.

Agregó que 36 por ciento de los adultos prefiere obtener consejos sobre consumo responsable por parte de las personas que comercializan bebidas alcohólicas y 45 por ciento está abierto a recibir sugerencias sobre cómo obtener un traslado seguro a casa.