El Ayuntamiento de Puebla informó que se realiza la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina, de forma gratuita desde hoy hasta el próximo 28 del presente mes, cuando aplicarán 15 mil vacunas a perros.

Indicó que Personal de Protección y Control Animal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, inició jornadas de vacunación domiciliaria en colonias, barrios, diversas localidades del municipio y en los diferentes módulos permanentes del departamento.

Alberto Vivas Arroyo, director de Servicios Públicos de la dependencia, destacó que a la fecha han aplicado 155 mil 839 vacunas antirrábicas a perros y gatos en la capital poblana.

El funcionario municipal, en un comunicado, explicó que el objetivo es reforzar la cultura de protección animal sobre cuidados, salud y prevención, además de mantener a Puebla como una ciudad libre de casos de rabia, como ha permanecido desde 2006.

Las jornadas de vacunación antirrábica son gratuitas y permiten a la ciudadanía un ahorro de entre 500 y 800 pesos, en comparación con las tarifas de veterinarias particulares.

El Ayuntamiento de Puebla informó que los módulos permanentes durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica tendrán un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la 52 poniente 525, las colonias Guadalupe Victoria y La Resurrección, atrás del Centro de Salud, además en Boulevard Valsequillo y calle Violetas, entre otras.


publicidad puebla